miércoles, 23 de mayo de 2012

El origen de los potoss

Aunque solo quedan pequeños detalles sobre la creación de los Protoss  se sabe que los Xel`Naga o viajeros de la lejanía habían creado multitud de especies en la galaxia.Totalmente dedicado al estudio y la propagación de la evolución sensible dentro del universo. obsesionados con conseguir la forma de vida perfecta los Xel`Naga se aseguraron de la evolución de todas las especies que habían creado.
Casi todas las razas que habían creado sufrido mutaciones. al final concentraron todas sus esperanzas en un planeta llamado Aiur, un enorme mundo jungla, en donde había surgido una raza con una habilidad para poder adaptarse.Esta raza tenia algo especial: habían conseguido crear una red de comunicación muy compleja que les permitía trabajar en comunidad eficazmente. esta fue la primera raza con la que los  Xel`Naga estaban orgullosos y por eso los llamaron Protoss o "primeros nacidos"
Los Protoos en pocos miles de años habían terminado de colonizar Aiur acabando así con las tribus rivales y creando un estado centralizado. En este momento los Xel`Naga  descendieron al planeta y se integraron en la cultura Protoss, los jóvenes Protoss buscaban en sus ancianos creadores nuevos horizontes e ideas que se radicalizaron y cada vez eran mas y mas orgullosos y empezaron a pensar mas en los logros individuales que en los avances comunitarios. las tribus se iban separando para demostrar su fuerza, pero esto solo hizo que empezaran a perder la conexión con su unión psíquica primitiva. La ruptura de la empatía inherente de los unos con los otros de los Protoss, fue la causante de la disolución de los últimos restos de unidad y hermandad entre ellos. Convencidos de que habían cometido un grave error presionando su creación "fallida" a demasiada velocidad, los Xel'Naga decidieron abandonar Aiur para siempre. Los recelosos Protoss al oír de la partida de sus creadores, reaccionaron con un ataque precipitado y violento contra las naves-mundo de los Xel'Naga. Los Xel'Naga repelieron el temerario ataque de los Protoss y con tristeza lanzaron la mayoría de sus enormes naves al vacío sin caminos más allá de Aiur. Las tribus Protoss que se habían quedado confusas y abandonadas desde la partida, se volvieron unas contra otras en desesperación. Lo que siguió ha sido relatado como la guerra más sangrienta y violenta que haya tenido lugar en la historia galáctica: El Eón del Conflicto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario